Día de TOP NINE

Estos días, especialmente hoy, tengo muchas ideas en mi cabeza. Como escribo un post semanal es muy probable o posible (o ambas, tan diferentes) que me demore un montón en escribir cada cosa y me de mil vueltas para decirlo (característica propia de mi). Así que para que no se queden dormidos y alcancen a terminar de leer (palo), hice un resumen, el top nine (y no top ten), porque no dio para 10 o porque el 10 lo guardaré en secreto para mí (eso, escrito entre las hojas de mi cuaderno).
De seguro están de acuerdo conmigo en una de estas nueve cosas, y si están de acuerdo en las nueve, de seguro fuimos almas gemelas en alguna vida (y en esta no, tsorry).  

1. Primero. Universidad Católica. Y no segundo, porque somos el bicampeón actual (como dice mi papá cuando lo molesta el vecino colocolino) y además nos ha ido súper bien en la copa Libertadores (el Joaco grita los goles con escándalo y por eso me entero). Luego de utilizar “somos” y “nos” me siento más barza que hablando sobre estrés en marzo, porque he ido solo una vez al estadio (ocasión en que me congelé) y veo los partidos para puro mirar a Toselli (Grande cato). Tal como dicen mis hermanos, “soy de cartón”, pero igual le aprovecho de mandar un saludo a todos aquellos que tuvieron que borrar su carpeta de memes de Cruzados segundones. Que sirva de esperanza; si la cato salió del perpetuo puesto segundón, tu, lector, puedes salir de la friendzone.


La Pascale es menos de Cartón que yo 

2. Segundo. Me acordé de lo anterior a raíz del muy fome partido Chile - Argentina. Desde que tengo memoria que siempre es lo mismo con nuestra selección, por eso que ya no me gusta tanto ver los partidos ni de Chile ni de la Cato, como que mata mi escasa pasión por el futbol (y muchos estarán pensando que no merezco la vida). Con un amigo llegamos a la conclusión de que efectivamente yo tenía razón, la selección chilena la mayoría de las veces es como el chileno promedio, juega bien y se achica cuando tiene que concretar, perdiendo el partido por no meter el gol. Yo estaba tan a gusto con esta comparación casi filosófica (de la vida, del amor, de los compas) hasta que vino alguien y me dijo; “en el verano ni metiste los goles ni jugaste bien”, entonces pensé que tenía razón y que mi summer es comparable al pelotazo de Iguaín, así que nah que hablar (por la boca muere la ballena, o algo así). La selección merece más oportunidades (así como yo), vendrán otros rivales y otros partidos que se enfrenten mejor (eso espero). El presente es una oportunidad para que esto ocurra, de hecho, literalmente hoy ocurre; tengo más fe que la gente que concursa en los #juevesdepizza en fb de papa jhons (eso no es tanta fe, pero si muchas ganas de que salga).


Sospecho que los JAS de mi Barrio fuimos la mala suerte, hoy mi familia será cábala


3. Tercero. El otro día fui a krretear de nuevo con mi prima, esta vez tuvimos mejor suerte y no utilizamos la táctica milenaria del baño. Ya aprendimos nuevos trucos, que en verdad no son trucos, pero tienen mayor efectividad. El asunto es que así las noches son buenas de principio a fin.



4. Cuarto. Mi papá me contó el otro día que tengo un fan internacional (un chileno gringo que me quiere de hace algunos años) y eso me hace muy feliz. Otro día les contaré más sobre él, pero por ahora: ¡Saludos a California para mi Tío Miguel, los años y la distancia no son nada, el internet y la sangre nos une! I really admire you. Thank you for reading my blog and telling me what you think <3


Era como de este porte la última vez que nos vimos


5. Quinto. Casi me mordió un perro hoy, como por milésima vez. Los perros me tienen mala, me odian solo por existir, yo creo que sienten mi amor por los gatos. Siempre es lo mismo, los perros y yo no tenemos química, no somos compatibles, no se me dá. Lo peor es que nunca son perros que vivan en la calle, son perros que tienen dueño, entonces salen de su casa y me ladran mucho, pero afortunadamente soy salvada por los dueños que se dan cuenta que están a punto de morder mis patas de bambi (gracias). Otras veces me ha pasado que voy a la casa de alguien que tiene un perro súper manso, pero eso no se cumple conmigo; a mí me ladra. Es ley, es pacto, es regla celestial; hasta el perro mas longi, no se resiste a ladrarme, exceptuando a ese perro de la playa con el que la Megan me hizo gancho (gran historia, que contaré algún día).


Día en que la Megan me hizo gancho con el can 

6. Sexto. Ayer terminé la primera etapa de un régimen alimenticio que empezó hace dos semanas y mañana empiezan los segundos 14 días. En verdad la segunda parte debió haber empezado hoy, pero yo barzamente decreté un día libre entre medio, como para darme un suspiro y comerme un almuerzo típico universitario. Estaba lista para su buen completo con mostaza, hasta que la Gaby dijo que "los completos eran tan malos”. Después de haber oído esa aberración, solo fui capaz de comerme medio churrasco en su presencia, dar la vuelta e irme en silencio a mi cita en Manuel Mont.


Ella no me deja comer completo con mostaza, pero yo si la dejo tomar Frapuccino
  

7. Séptimo. Mañana empieza mi práctica semestral y estoy tan nerviosa como la primera vez que me puse el delantal. Ya no es Peñalolén ni Conchalí, ahora voy a conquistar el mundo en Huechuraba. Estoy esperanzada y mentalizada para mi nuevo pique, el nuevo jardín, mis nuevos niños y los nuevos desafíos (que de seguro se vienen brigi3). Pero por sobre todo estoy esperanzada y mentalizada con mi nueva compañera, mi partner Gaby: espero que después de este semestre no decidas cambiarte de carrera ni nada por el estilo, al parecer es durísima la experiencia conmigo (mejor no preguntes a quien ha tenido el privilegio). Aprovecho de mandar saludos para mi dos anteriores compañeras de práctica; para la Fran en Ing Civil y para la Javi pasándola el descueve en Brasil, besitos <3.


Vestida con la ropa de la Gaby, si no fuera por unos centímetros seríamos iguales


8. Octavo. Hoy mi profe de mate 3 me vio la cara y me dijo que tendríamos que llevar el mismo plan este semestre, que consistía en acostarse máximo a las 12 (casi como una promesa). Luego de su ingenua idea (que es muy buena), pensé que lo intentaré, a pesar de que ayer si me quedé dormida a las 12 y que mi cara de zombie supremo se debía a otras causas (a veces la calidad importa más que la extensión). Así que; en estos días que han sido muy extraños, inquietos, un tanto abrumadores, cuando siento que todas las preguntas están resueltas, y al mismo tiempo ninguna lo está, tomaré el consejo de mi profe y comenzaré a dormirme a las 12 (o un poquito pasado, pasito a pasito, suave suavecito).


Así es la vida, así es el furbol


9. Noveno y último. He recibido muchos comentarios positivos por mi blog y se los agradezco. Me sirven siempre sus preguntas, acotaciones y sugerencias. Si alguno quiere hacer lo mismo pero de manera anónima, les dejo mi ask (imponiendo old school). Aquí pueden dejar lo que quiera, todas las críticas son aceptadas de manera positiva.  https://ask.fm/NataliahAlejandra BAI


De mis tiempos de ASK


PD: Aún no empezaba el partido cuando escribí esto, parece que la cábala está funcionando, que mi top nine le da suerte al 9 de la roja, que leer esto trae el triunfo. pa k po

S A L U 2




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON GANAS DE SUSPIRAR PROFUNDO

AMOR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

CUANTO PESA UN OSO POLAR? LO SUFICIENTE PARA ROMPER EL HIELO